Gatópolis

2017 | Sábado 17 y domingo 18 a partir de las 10.00h
Recinto Ferial Infantil y Asociaciones. Parque calle Fuente Carrantona, 7. Frente a JMM Moratalaz
Organiza: Sociedad Protectora de Animales y Plantas

En el contexto de las Fiestas Moratalaz 2017 los gatos tendrán un lugar destacado. El próximo día 17 de Junio, a las 10 h, se realizara el ultimo curso de esta temporada sobre como gestionar las colonias felinas con el método CES (captura, esterilización suelta, pero también alimentación, control sanitario, higiene, etc.) y culminara la entregara de más de 519 carnets a responsables y colaboradores de las colonias. Se realizará en el Salón de actos de la Junta Municipal de Moratalaz y será impartido por Ruth Manzanares.

En el plano más festivo, seis casetas en las Fiestas harán que niños y mayores amantes de la fauna urbana, y en especial de los gatos, puedan disfrutar de las siguientes actividades:

  • Veterinarios del barrio prestaran su asesoramiento a los vecinos que se acerquen a consultarles.
  • Se expondrán muebles felinos, distintos a los habituales, para que las casas puedan sean un lugar mas amigable para todos. En esta carpa podrás ver las fotos de los animales en adopción de la protectora Aldejarhuella
  • La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, llevara imágenes de sus animales en adopción, además la Abogada de la Asociación resolverá dudas a todos aquellos que se acerquen en el horario establecido.
  • También se facilitaran tarjetas de los negocios del barrio dedicados a animales (peluquerías, tiendas) además de poder donar todo tipo de cosas para los gatos/perros de la calle o albergues. Especialmente se necesita pienso de colonias, pienso de perro (para familias con animales en riesgo de exclusión social), empapadores, toallas tamaño grande, latitas de bebe felino, medicinas de uso veterinario (Convenia) , transportines y todo aquello que tu perro/gato ya no use. Recuerda que si tu animal falleció con alguna enfermedad contagiosa no deberías donarlo, especialmente panleucopenia o pif.
  • Una aproximación a la realidad del gato positivos a inmunodeficiencia y/o Leucemia felina, con la Asociación Luchando Por ellos, que estará disponible para todos aquellos que deseen consultar dudas o adoptar un gato positivo.
  • En el stand de la protectora ‘Más Vida’ durante el sábado por la tarde estará la experta Ruth Manzanares, que responderá a las dudas sobre etología felina que los visitantes puedan tener.
    – Y como no, el gato libre tendrá su propio stand. En el podrás conocer mas sobre el Protocolo de Gestión de Colonias. La protectora ‘Protección Felina’ resolverá tus dudas.

Lo más pequeños, amigos de los gatos

El sábado a las 19.00 y el domingo a las 14.00 tendremos en el escenario infantil dos cuenta-cuentos para que los mas pequeños puedan disfrutar y aprender, al concluir estos, todos los oyentes se podrán llevar una copia impresa de los cuentos y un comic para colorear (en formato folio). ‘La gatita Rubia’ y ‘Negro y Amarillo a la vez’, de Dario Lopez. Serán leídos por Trinuca Salamanca.
También los mas pequeños podrán obtener el ‘Carnet Gatuno‘. Tras visitar las mesas informativas deberán superar algunas pruebas y si son aptos se les hará entrega en el momento. Si les quedan fuerzas podrán obtener el llavero de Master Cat, para lo cual tienen que demostrar un conocimiento superior sobre los felinos.
Culminación del proceso en Moratalaz.
El año pasado se publico el Procedimiento para la gestión de solicitudes de colaboración del Ayuntamiento de Madrid en la consolidación de colonias controladas de gatos urbanos, por razones de sostenibilidad y bienestar animal, por el cual se regulan las colonias Felinas.
Desde entonces se lleva trabajando en todo Madrid para su consolidación. Este proyecto a largo plazo esta teniendo unos resultamos muy positivos en Moratalaz.

gatopolis

Anuncios

4 comentarios en “Gatópolis

  1. LlobreGats dijo:

    Buenas noches. Soy el Secretario de la Asociación LlobreGats de Barcelona. Nuestra labor es dignificar las colonias felinas mediante el upcycling (reutilización de materiales desechados en los puntos limpios). Hacemos CatDonalds (contenedores pequeños donde tienen comida, agua 24 horas y una bandeja para la lata. Y CatHotels, contenedores grandes, iglús de reciclaje, etc que además de comida y agua tienen zona de descanso aislados en cajas de porexpan procedentes de hosptales. Todo lo hacemos reutilizando. Ya hay 5 ciudades que los están instalando y llevan funcionando 3 años sin un solo incidente. A algunos les hemos instalado hasta iluminación led reutilizada. Diarios como elDiario.es, 20minutos, Público, El País, La Vanguardia, El Periódico, blogs y webs nacionales e internacionales ya se han hecho eco. Países vecinos como Andorra y ciudades internacionales como Barcelona, Buenos Aires, Nueva York o Montreal se han interesado. Estan diseñados hasta para evitar que otras especies como jabalíes se coman el pienso de los gatetes. Podéis ver más información en nuestra web: http://www.llobregats.com, Facebook: SantBoi.Gats, Twitter:@Llobre_Gats

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s