Del Blues al Jazz. New Panama Limited

Sábado 16 de junio a las 19.00h en el CC El Torito
Organiza: Moratalaz Blues Factory

The New Panama Limited es un nuevo grupo de sonido antiguo que se inclina por un repertorio cada vez mayor de canciones originales de Jack.
El nombre de la banda viene dado por la icónica línea ferroviaria que conectaba Chicago con Nueva Orleans.

Smiling Jack Smith es un cantautor norteamericano originario de Nueva York. Después de vivir 20 años en Canadá se trasladó a España y se comprometió con el Blues hace ya más de 22 años. Jack ha editado 7 CDs en España.

David Gwynn es un guitarrista irlandés y polifacético que ha trabajado con algunos de los grupos más conocidos en España y tiene el blues en el fondo de su corazón. Ha trabajado con Jack en sus ultimos dos CDs.

Quique Villafañe es un baterísta sin igual y en esta formación muestra su adaptabilidad con un equipo reducido sin perder el impacto ni la expresión, siempre dando el corazón que late del grupo. Ha trabajado en dos de los CDs editados por Jack.

David Herrington vino de Inglaterra y empezó su carrera tocando la corneta en una banda del Ejército de la Salvación para después incorporarse a grupos de ska, reggae, blues y jazz.

Llegó a España a mediados de los ’80 y aparte de su sonido cálido, es muy apreciado por su habilidad para no molestar. Colaborador habitual con Mastretta, Baldo Martinez, Coque Malla, Madrid Hot Jazz Band, Grappa y multitud de bandas madrileñas de jazz y swing. En The New Panama Limited se olvida de la trompeta para hacerse cargo de la tuba. Es el que más sufre cargando con el instrumento.

NPL

Anuncios